INGENIERIA COMERCIAL

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

En la actualidad, la tecnología de información y comunicación se ha expandido para abarcar muchos aspectos de los computadores y de la tecnología, y el término es más reconocible que antes. La tecnología de información se refiere a servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno puede ser absolutamente grande, cubriendo muchos campos.
 Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extienden desde instalar usos, a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas de la información. 
La mejor manera de que una empresa sea mucho más competitiva a nivel nacional e internacional, es manejando las tecnologías de la información, adquiriendo equipos de alta tecnología, y no es solo computadoras también son cámaras de vídeo, para la seguridad de la empresa. Y simultáneamente ir capacitando a su personal para que este sea capaz de poder manejar todo lo relacionado con los equipos tecnológicos que se encuentren dentro de la organización.
¿Qué es la tecnología de la información y comunicación?
La tecnología de la información es un término que comprende todo lo que está vinculado con el almacenamiento, protección, procesamiento y transmisión de la información. Este concepto engloba todo lo relacionado con la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.

Es un excelente mejoramiento de su rentabilidad e ingresos, aunque ello podría deberse a la fase de adopción tecnológica en que se encuentra el país. A medida que las tecnologías se hacen más sofisticadas o modernas, crece la brecha de adopción entre pequeñas y grandes empresas

¿Para qué sirven?
Conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirlas, almacenarlas, administrarlas, trasmitirlas y encontrarlas.





Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios mayor acceso. Segundo grupo de TIC como el comercio electrónico, la banda online, el accesos a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administración pública.

  • Las Redes

  •  Ordenadores de Personal 
  • Navegador de Internet


  

Las TIC son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad. Son indiscutibles, ya que forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales y también las posibilidades de desarrollo social. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INGENIERÍA COMERCIAL

INGENIERÍA COMERCIAL